Contacto para prensa
Recortes de prensa
Haz click para descargar mi CV en PDF o la imagen para medios
Carlos Pardo Gómez
eltaller55@gmail.com
CV
Imagen para medios
Haz click para descargar
foto pintor carlos pardo gomez
Información para prensa y medios
Biografía, fotos y noticias

Nací en Murcia en 1970 en una familia de artistas iniciada por mi bisabuelo a finales del Siglo XIX. Mi formación se desarrolla entre pintores y escultores. Mis primeros recuerdos los tengo con 4 años con mi abuelo el pintor y carrocista Carlos Gómez Cano en su taller (hoy mi taller), asistiendo al maestro y a otros oficiales, pintores, carpinteros, cartoneros, herreros y demás oficios.

Con mi padre, el escultor Pedro Pardo aprendí mucho y estuve ayudándolo hasta su muerte en todas las labores, modelado, fundición, moldes, cincelado, pátinas, grabado, montajes de piezas, exposiciones, y un largo etc. En estos dos talleres se desarrolla mi aprendizaje artístico que no cambiaría por ningún título, compaginándolo con los estudios, y en contacto con numerosos artistas que van por estos talleres y estudios.

En 1984  comienza mi andadura en solitario, en 1991 compro una finca abandonada, con una casa en ruinas, me voy a vivir allí y comienzo la construcción de mi casa-estudio, en 1999 tras 8 años de trabajo intenso y con la casa casi acabada, me pongo a pintar en serio y realizo mi primera exposición individual, donde secundo en un primer momento a los impresionistas, para posteriormente, en mis siguientes exposiciones ir adentrándome a través del lenguaje Cézanniano en una línea más evolucionada, donde planos volumétricos y color construyen la dinámica formal.

En el año 2011 tuve el honor de recibir el reconocimiento de mi ciudad, al obtener el primer premio del Concurso Nacional Villa de Fuente Álamo, el certamen de pintura más prestigioso de mi ciudad. He realizado veintitrés exposiciones individuales y veintiuna colectivas en distintas galerías, centros de arte y museos.

Noticias sobre mí