Ficaria
Carlos Pardo Gómez
Ficaria
Nombre romano de la comarca de Mazarrón “Tierra de higueras”. Tiempo suspendido, captura del instante, paisajes de la memoria, campiñas, marinas donde se volatilizan formas para que prime la emoción. El mundo es siempre el mismo.
Carlos Pardo Gómez
Título: Ficaria
Ámbito: Pintura
Año: 2016
Ubicación: Cuadros López
Material

Jorge Novella Suárez sobre “Ficaria”

En esta serie de paisajes de Carlos Pardo la geometría representa la estructura de forma y color, el espacio y el volumen están plasmados de un modo armonioso y mesurado. De este modo muestra su horizonte con toda gama de cromatismos, colores ocre, pinceladas transparentes que nos muestran la realidad que emerge de su paleta y toma vida en estos óleos. Da igual qué paisaje sea, la naturaleza, el mundo es siempre el mismo, son los trazos de Carlos Pardo, su mirada poliédrica que horada lo que tiene ante sí para enseñarlo sin ambages, sin detalles que nos distraigan del modo de contemplar la naturaleza. Ahí está el pintor, su oficio, su profesionalidad, su autenticidad. Nuestro hombre es auténtico en su forma y decir cómo entiende la vida. De eso se trata..

Carlos Pardo se enfrenta al lienzo como un desafío frente al silencio y nosotros tenemos que descifrar esa emoción, ese sentimiento de soledad que es el acto de crear, de pintar y que está en cada uno de esos óleos que contemplamos. Suspendamos el tiempo y captemos ese instante, surgen así los paisajes de la memoria, esas campiñas, marinas donde se volatilizan formas para que prime esa emoción del espectador que se detiene ante un cuadro de Carlos Pardo… Y se reconoce a sí mismo, inmerso en el enigma de la contemplación del mundo y de la vida.